Reflexiones de una cincuentera…La Calle del Olvido

A finales de los 80 Los Secretos sacaban su sexto álbum “La Calle del Olvido” y esta madrugada mi mente no dejaba de recordarme la letra de la canción que da nombre al disco “…Por la calle del olvido donde nunca brilla el día, condenados a una noche tan oscura como fría”

No paro de pensar a cuantas personas vulnerables el gobierno de la Comunidad de Madrid ha mandado a esa calle del olvido.

Cuando desmantelamos los servicios públicos miles de personas lo sufren en sus carnes y la mayoría de las veces, ¡Qué casualidad!, son siempre los mismos: familias monoparentales, mayores, menores, mujeres…

¿Cómo se puede explicar que a 17 kilómetros del centro de Madrid 4000 familias vivan sin luz?, algunas llevan casi dos años.

¿Por qué los menores con necesidades especiales no cuentan con profesores de apoyo que faciliten su inclusión en los centros educativos?

¿Cuánto tiempo tienen que esperar nuestros mayores para poder acceder a una plaza en una residencia?

Y podría seguir ¿Es aceptable pedir una cita en atención primaria y tener que esperar 15 días? ¿Se puede esperar dos años para conseguir una cita para realizar una mamografía?

¿Quién gana al desmantelar los servicios públicos?

Hasta aquí llego, necesito descansar y desconectar mi mente (por mi salud mental).

Mientras tanto alguna con toda la libertad del mundo se estará tomando una birra, cerveza, litrona…

Imagen ADECES

Autor: adeces asociacion
Tags