Reflexiones de una cincuentera…2023

Otro año más que se nos va con buenos momentos, tristezas, sensaciones de pérdida…y un año nuevo que llega lleno de ilusiones, planes, y proyectos por cumplir.

La vida es como una gran estación donde vas viajando en la línea 6 y haces trasbordo a la línea 10. Y cumples sueños, y sufres reveses, pero con la esperanza de que llegarán buenos tiempos.

En algunos momentos de mi vida me hubiera gustado tener una lámpara mágica que frotándola me ayudara a cumplir mis sueños. Recuerdo con cariño aquellas etapas donde pensaba que la desigualdad se corregiría trabajando juntos como sociedad, que la educación y la sanidad serian un derecho defendido y reforzado hasta la extenuación, que trataríamos a nuestros mayores con el cariño y respeto que se merecen…

Eran años donde se estaba construyendo una nueva sociedad y algunos políticos tenían la formación, educación y carisma que proporcionaba una nueva visión de la vida. Recuerdo una frase del Viejo Profesor “Los bolsillos de los gobernantes deben ser de cristal” …algunos no la escucharon nunca, o no la entendieron o no la quisieron entender.

Y enfundado en su don de gentes, en su estilo campechano y a lomos de su caballo metálico se llenó los bolsillos sin pensar en ese pueblo que recibió de manos de un dictador y por gracia de “Dios”. Después nos hablan de la cultura del esfuerzo…voy a reírme por no decir un par de burradas que me dejarían mal cuerpo y que no reflejarían la educación que me dieron en casa unos padres trabajadores y unos buenos colegios públicos.

Y aquellos polvos trajeron estos lodos: un yerno que ha pasado por “chirona”, una hija sin “preparación” que firma todo lo que le ponen delante y un nieto seguidor de Rambo que ni estudia, ni trabaja, ni tiene comportamientos educados…vaya joyita. En una cosa estoy de acuerdo con Froilán de Todos los Santos, “soy una víctima…” Sí, una víctima de una pésima educación y de no enseñarte a tiempo palabras como NO, responsabilidad, respeto…

Voy a ir cortando porque noto que me estoy viniendo arriba y estas personas no se merecen ni un minuto más de mi tiempo.

Aladino, si me concedieras un deseo para 2023 te pediría #NiUnaMásNiUnaMenos. En este mes de diciembre 13 mujeres han sido asesinadas por #ViolenciaDeGénero, 49 en lo que llevamos de año y 1.182 desde 2003. ¡Basta YA! Demasiadas familias rotas, demasiados proyectos de vida sin cumplir, demasiados menores asesinados y demasiados huérfanos/as por la #ViolenciaMachista.

Son esenciales las campañas para visibilizar el maltrato y facilitar a las mujeres canales para denunciar, pero cuando denuncian hay que protegerlas y en eso estamos fallando.

Sras. y Sres. políticos ¿Dejarían su seguridad física en manos del genio Aladino? Pues vayan poniéndose las pilas y empiecen a proteger a las mujeres. Porque nos siguen matando, aunque algunos lo nieguen y afirmen “que la violencia no tiene género”. Y otro en su mensaje navideño ni lo menciona, no debe ser relevante el asesinato de 49 mujeres.

Quizás en un futuro no tengamos que hablar de esto. Ojalá.

Imagen Archivo de ADECES

Autor: adeces asociacion
Tags