Reflexiones de una cincuentera…No te quedes en casa, VOTA

Domingo 28 de mayo, día de elecciones municipales y autonómicas, cuatro años y dos días después repetimos la fiesta de la democracia.

Con toda la sinceridad del mundo deseo que en Madrid no repitan los mismos. Esos a los que se les llena la boca de libertad y cervezas, y durante la pandemia dejaron abandonados a su suerte a nuestros mayores, a sus familias y al personal de las residencias. Y siguen sin dar explicaciones. ¿Cómo podrán descansar por las noches?

Si hablamos de dependencia todavía seguimos esperando una valoración rápida y justa para que muchos de nuestros mayores no fallezcan sin haber tenido acceso a la prestación.

Pero ellos/as a lo suyo, decidieron acabar con la sanidad pública, la de todos. Llamaron vagos al personal sanitario, les humillaron y encima querían que estuvieran calladitos. Pasaron de héroes a villanos. Cuánta falta de cultura laboral, claro que para ese tipo de conocimientos hay que trabajar y algunos no han hecho una entrevista de trabajo ni han firmado un contrato en su vida.

Y caminando, caminando decidieron dejar atrás la educación pública. Aulas masificadas, falta de recursos materiales y humanos (profesores de apoyo, psicólogos escolares…) y después hablarán de absentismo escolar, acoso escolar…cuando están dejando a los estudiantes, a los docentes y a las familias abandonados a su suerte.

Cualquiera diría que les produce alergia el sector público y quieren potenciar lo privado.

Podría seguir escribiendo sobre más cosas, por ejemplo, sobre vivienda. Encontrar una casa digna y asequible en Madrid es tan “fácil” como que te toque La Primitiva. Necesitamos viviendas de protección oficial bien construidas y terminadas con esmero para que al cabo de los años los residentes no se encuentren con los problemas que padecen los vecinos de Caño Roto: humedades, olores y ratas.

Este domingo si quieres que nuestros mayores tengan el respeto y las prestaciones que se merecen después de tantos años trabajando y allanándonos el camino…VOTA

Si quieres una sanidad pública, gratuita y de calidad, donde se respete a los pacientes y a los profesionales sanitarios…VOTA

Si quieres una educación pública e inclusiva…VOTA

No te quedes en casa, nos jugamos mucho. La vida mejor en rojo.

Imagen Archivo de ADECES

Autor: adeces asociacion
Tags