“Para atrás, ni para tomar impulso” ¿Quién no ha oído alguna vez esta expresión?, o mejor todavía ¿Quién no la ha dicho alguna vez?
Aquí estamos, a punto de celebrar otra fiesta de la democracia (la segunda en menos de dos meses, cuántos países lo desearían), el momento de defender nuestras ideas y nuestros planes de futuro.
A lo largo de los años hemos ido conquistando derechos: aborto, divorcio, eutanasia, matrimonio igualitario, subida del SMI, revalorización de las pensiones (Sr. Feijóo no debería usted dar falso testimonio ni mentir, es un pecado), que han dado lugar a una sociedad más igualitaria, justa y solidaria. Pero esta situación no ha surgido por generación espontánea, muchos ciudadanos han trabajado y luchado (algunos han dado su propia vida) para conquistar estos derechos y que todos podamos disfrutarlos. NO es el momento de retroceder.
Quiero una sanidad 100% pública, universal y de calidad.
Quiero una educación pública donde ningún niño/a se quede atrás.
Quiero que nuestros mayores sean tratados en las residencias con todo el cariño y respeto que se merecen.
Exijo más inspecciones para que a los comedores escolares, de centros de menores o de centros residenciales, no llegue la comida en malas condiciones. Las personas antes que los beneficios.
Es necesario proteger el medio ambiente para proteger nuestra salud. Se produce más contaminación por la pérdida de bosques que por el transporte mundial.
En resumidas cuentas, quiero más Bienestar Social y menos campañas de odio.
El domingo nos jugamos mucho. Ni un paso atrás. Como ciudadanos, tenemos que defender nuestros derechos y también los derechos de la España invisible: barrios con rentas bajo mínimos, ciudadanos con empleos precarios, personas sin hogar…
Ahora es el momento, como diría Pedro Zerolo: “Los derechos se conquistan, se disfrutan y se defienden”. NO te quedes en casa, vota. La vida mejor en rojo.
Imagen Archivo de ADECES